エピソード

  • Garmin me rompe un poco el corazón
    2026/06/18

    Esta semana cuento lo que pasó cuando intenté usar la navegación del Garmin Fénix 8 Pro en Atenas para crear una ruta desde el hotel. El trayecto funcionó bien una vez cargado, pero la parte de creación y previsualización del mapa fue una pesadilla digna del módem de 56K. De paso, repaso cómo cargo rutas desde Strava y comparo con lo que llevo estos días en la muñeca, el Huawei Watch 5.

    Al final la pregunta es simple: ¿cuánto te fías de la navegación del reloj cuando estás en un sitio que no conoces? Yo soy de los que con el buque insignia de Garmin en la muñeca acaban buscando en Strava como en 2018... y tu? Anda vente a contárnoslo a nuestro grupo de Telegram en https://t.me/corriendoany y a Emilcar.FM

    --

    Email: davidisasi@mac.com X: @macsatine Email: godespow@gmail.com X: @Godespow Email: carlos@sahuquillo.es X: @csahuqui Web: https://emilcar.fm/corriendoany X: @corriendoany Instagram: corriendoany

    続きを読む 一部表示
    20 分
  • ¿Zapatillas con placa o sin placa?
    2026/06/04

    Esta semana repaso la resaca del carbono: durante años nos vendieron las zapatillas con placa para competir, para entrenar, para rodajes lentos, para bajar a por el pan… y ahora parece que hasta TrainingPeaks y Runner's World empiezan a decir que igual no hacía falta llevarlas todos los días. Y yo tengo que cambiar las Under Armour Elite 2 y decidir qué me compro.

    Al final la pregunta es simple: ¿te has comprado alguna vez una zapatilla de tecnología élite para una vida que no es precisamente de élite? Yo soy de los que me gasto 200 euros en carbono para hacer 12 kilómetros tranquilos y mirar el pulso en Z2... y tu? Anda vente a contárnoslo a nuestro grupo de Telegram en https://t.me/corriendoany y a Emilcar.FM

    --

    Email: davidisasi@mac.com X: @macsatine Email: godespow@gmail.com X: @Godespow Email: carlos@sahuquillo.es X: @csahuqui Web: https://emilcar.fm/corriendoany X: @corriendoany Instagram: corriendoany

    続きを読む 一部表示
    13 分
  • Minimalismo running one more time
    2026/05/28

    Esta semana os cuento cómo me ha tocado las narices que Bevel haya pasado de 5 a 15 euros al mes y de paso me pongo a pensar en todo lo que cargamos cada vez que salimos a correr: reloj de 1.200 pavos, brazalete de pulso porque el reloj no mide bien, móvil por si acaso, AirPods, y tres suscripciones que se supone que iban a simplificarnos la vida.

    ¿Hay alguna app o cacharro running del que estés a punto de bajarte porque ya no te compensa? Anda vente a contárnoslo a nuestro grupo de Telegram en https://t.me/corriendoany y a Emilcar.FM

    --

    Email: davidisasi@mac.com X: @macsatine Email: godespow@gmail.com X: @Godespow Email: carlos@sahuquillo.es X: @csahuqui Web: https://emilcar.fm/corriendoany X: @corriendoany Instagram: corriendoany

    続きを読む 一部表示
    20 分
  • Se me acumulan las cosas y los kilómetros no salen solos
    2026/05/21

    Esta semana os cuento que entre el máster de Big Data de la UPV, el trabajo de siempre y Entrenando a NY, hay mañanas que me levanto pronto pero para revisar prácticas de alumnos, no para correr. Y claro, los kilómetros se acumulan menos de lo que deberían.

    Al final la pregunta es simple: ¿cómo cuadras el entreno cuando la vida se pone encima? Yo soy de los que cuando no le da la vida para todo, lo primero que cae es la zapatilla... y tu? Anda vente a contárnoslo a nuestro grupo de Telegram en https://t.me/corriendoany y a Emilcar.FM

    --

    Email: davidisasi@mac.com X: @macsatine Email: godespow@gmail.com X: @Godespow Email: carlos@sahuquillo.es X: @csahuqui Web: https://emilcar.fm/corriendoany X: @corriendoany Instagram: corriendoany

    続きを読む 一部表示
    22 分
  • Entrenando a NY is up and rock!
    2026/05/14

    En este episodio os cuento que ya está en marcha Entrenando a NY, el nuevo podcasts premium que estamos montando Javi y yo. Planteamos los entrenamientos semanales siguiendo el método de Luis del Águila, con los archivos listos para importar en tu plataforma, la web con el entreno por escrito, grupo de Telegram propio y un email cada semana con todos los recursos.

    Esta semana arrancamos con un test VAM para ajustar tus zonas de pulso y ritmo. Por menos de lo que te cuesta Bevel o Garmin Connect+ tienes plan, comunidad y a Javi como entrenador — y te aseguro que es mejor que la mayoría de los entrenadores online que he probado. Y tu, te apuntas o sigues a la pata coja? Anda vente a contárnoslo a nuestro grupo de Telegram en https://t.me/corriendoany y a Emilcar.FM

    --

    Email: davidisasi@mac.com X: @macsatine Email: godespow@gmail.com X: @Godespow Email: carlos@sahuquillo.es X: @csahuqui Web: https://emilcar.fm/corriendoany X: @corriendoany Instagram: corriendoany

    続きを読む 一部表示
    7 分
  • 1 mes con el Garmin Fénix 8 Pro
    2026/05/07

    Después de un mes usando el Garmin Fénix 8 Pro como reloj para todo, ya os puedo hacer una review honesta de esas que dicen los influencers. No sé qué hubiera pasado de haber mantenido el Apple Watch Ultra 2 Negro Precioso, pero al no tenerlo me he obligado a utilizar el Fénix 8 Pro para todo... y en este episodio os cuento cómo se comporta en el día a día, qué tal va la batería, qué aporta realmente el LTE/inReach, si echo de menos el Apple Watch Ultra 2 Negro Precioso y si tiene sentido pagar bastante más por el Fénix 8 Pro frente al Fénix 8 normal.

    Te hago un spoiler: no me arrepiento de haberlo comprado pero no volvería a pagar 1300 euros por él. Y sí, echo un poco de menos el Apple Watch Ultra... pero menos de lo que esperaba.

    Tanto si estás de acuerdo con la review como si no, o si tienes alguna pregunta que quieras que te responda antes de comprártelo, pásate por nuestro grupo de Telegram en https://t.me/corriendoany y a Emilcar.FM

    --

    Garmin Fénix 8 Pro de oferta en Joyería Carla: https://joyeriacarla.com/product-category/fenix-8-pro/?v=b708f9315e67

    Email: davidisasi@mac.com X: @macsatine

    Email: godespow@gmail.com X: @Godespow

    Email: carlos@sahuquillo.es X: @csahuqui

    Web: https://emilcar.fm/corriendoany X: @corriendoany Instagram: corriendoany

    続きを読む 一部表示
    25 分
  • Sub2h en Maratón... con un Forerunner sencillito
    2026/05/05

    Te gastas 1300€ en el reloj que más métricas específicas de Running tiene del mercado... que si doble banda de GPS para no perder ni un milímetro del track, PacePro que te va guiando kilómetro a kilómetro y echándote la bronca si tu velocidad baja de la que debería, pantalla AMOLED para que se vea perfectamente con cualquier condición de luminosidad... y llega el tío Sabastián Sawe y se marca 1:59:50 en la Maratón de Londres con un Forerunner 255 del año 2022! Vamos no me jodas.

    En fin, seguiremos gastándonos porque si no se lo lleva Hacienda, pero parece que llevar el último modelo de Garmin, Apple, Suunto o el fabricante que sea no hace que ganes un Maratón, nunca lo hubiera imaginado... pero si tú sí lo imaginabas, vente a contárnoslo a nuestro grupo de Telegram en https://t.me/corriendoany y a Emilcar.FM

    --

    Email: davidisasi@mac.com X: @macsatine

    Email: godespow@gmail.com X: @Godespow

    Email: carlos@sahuquillo.es X: @csahuqui

    Web: https://emilcar.fm/corriendoany X: @corriendoany Instagram: corriendoany

    続きを読む 一部表示
    12 分
  • ¿Controlas la nutrición?
    2026/04/23

    En este episodio hablo de nutrición aplicada al running desde un punto de vista totalmente cuñao sin ningún rigor ni base científica. Comparo Garmin Connect+, Bevel y PeakWatch Pro para ver cuál tiene más sentido si quieres controlar comidas, macros y entrenamientos sin acabar harto de registrar datos.

    Al final la pregunta es simple: ¿merece la pena controlar todo esto a nuestro nivel o estamos haciendo el friki tecnológico de siempre? Yo soy de los que corre para bajar kilos y subir cañas... y tu? Anda vente a contárnoslo a nuestro grupo de Telegram en https://t.me/corriendoany y a Emilcar.FM

    --

    Email: davidisasi@mac.com X: @macsatine

    Email: godespow@gmail.com X: @Godespow

    Email: carlos@sahuquillo.es X: @csahuqui

    Web: https://emilcar.fm/corriendoany X: @corriendoany Instagram: corriendoany

    続きを読む 一部表示
    16 分